domingo, 20 de abril de 2008

Yo te quería porque...

  • Porque nos podíamos sentar en el mueble de mi sala, un sábado cualquiera, a ver un partido y no ver ni un minuto. Con mi mano bajo tu polo y las tuyas perdiéndose entre los rulos de mi cabeza, adorando la pereza, escondidos en la leve luz del televisor.
  • Porque caminábamos por esas calles llenas, pero vacías para nosotros. Recordando canciones que hablaban de lo mismo, que sonaban a viento fresco, como el sonido del mar al que nunca fuimos juntos, pero que juntos amamos, añoramos, idealizamos.
  • Porque Lima siempre estuvo seria y sólo sonrió cuando llegaste tú y, logrando que yo sonriera también, la peinamos de norte a sur y de este a oeste, de día y noche incluyendo anocheceres y amaneceres, haciéndome sentir que la ploma ciudad era mi hogar, nuestro hogar.
  • Porque decías quererme y, aunque me llamaras de mil formas diferentes, siempre sabía que esos nombres eran para mí, inventados por ti. Porque dejó de llamarse “tirarnos la pera” para ser un “pasar tiempo juntos”, tomados de las manos, con los labios entrelazados, disfrutando de algún silencio y miradas, tan calladas, tan armonizadas, tan inspiradas.
  • Porque disfrutábamos de la música en vivo de los locales de esta gran ciudad, aprovechando los rincones oscuros de los mismos, viendo los cielos completamente estrellados, sumergiéndonos en botellas o, a veces, poniendo un pie fuera del límite de lo legal.
  • Porque me hacías reír hasta cuando no había que hacerlo, burlándonos del defecto, riendo del muerto, sonriéndole al tuerto. Sentados en el sardinel de la pista con tu cabeza apoyada en mi hombro, con tu brazo y el mío entrelazados, mirando los carros pasar, esperando que caiga la noche y caminar, caminar como si no tuviéramos rumbo, pero sabiendo que al llegar a tu casa ese día iba a acabar.
  • Porque te extrañaba cuando me iba y, al caminar retirándome de tu casa, el celular vibraba y sabía que eras tú, con una muestra de cariño, con alguna de las caritas que inventabas y nunca entendía, con algún buen deseo hasta el paradero, donde estaba seguro que llegaría el próximo mensaje.
  • Porque nunca me exigiste que fuera lo que no quería ser, ni como parte de mi vida, ni por algún momento en ella; aunque conociéndote, hice los esfuerzos para que te sientas a gusto disfrutando las cosas que sabias que sólo hacia por ti.
  • Porque prometiste quedarte y, aunque no lo hiciste, me divertí mucho contigo. Desde tus llamadas madrugadoras haciendo las de despertador, hasta la última llamada del día, muy tarde por la noche y que, por lo general, me despertaba para no dejarme dormir en horas, siendo las causantes de mi actual insomnio.
  • Porque al irte me di cuenta que había vivido un sueño, y tal como lo dice su nombre: Los sueños, sueños son. La bebida que antes usábamos para divertirnos, hoy cambió de función y ahora es para olvidar. Las ilegalidades antes cometidas cambiaron su estado de “distracción” a “adicción”.


16 comentarios:

Manuel Diaz Ibañez dijo...

Que chévere poder encontrar a alguien que no te la haga difícil, yo no he podido, o por lo menos, me ha tocado intentarlo con desden.

Me gustado esto, me ha hecho pensar y también recordar; el viernes ante pasado cuando salí, con una amiga de la hermana de un amigo, una niña de 17 años, me llevo improbablemente a un plaza vea, a comer lasaña, y yo odio la lasaña, la pase de lo mejor, hasta una amiga de la facultad me sorprendió deglutiendo parado este fiambre, pero no me importo, la pase genial, aunque debe haber mil cosas en la que somos diferentes de las que no podemos hablar, me encanta reírme a mares con ella, es esta tranquilidad, cariño, esta apacible comodidad que siento al estar con ella, y que este post resume tan bien y que sin duda uno extraña a la distancia, pues por error uno deja del lado y sin tesón alimenta; lamentando que es tan difícil de encontrar la compañía de la persona correcta o incorrecta.

JRodriguezD dijo...

Motivos para querer, motivos para recordar.


P.D. Yo te quiero por otros motivos ;) jaaaa. Mentira.

ando... dijo...

siempre es para recordar... hasta que la conciencia y el higado lo permitan

Unknown dijo...

"(...)POR QUE PARA VERTE COMO YO QUERIA ERA NECESARIO EMPEZAR POR CERRAR LOS OJOS"

Supongo que parte de querer a alguien implica,en cierta manera, cambiar ciertas "manias" propias de uno mismo; sin embargo como bien reseñas en una parte del post cuando dices: "Porque nunca me exigiste que fuera lo que no quería ser.." explica con claridad lo que significa el querer verdadero.

Por lo demas, mi buen amigo, los sueños en efecto son solo eso.. sin embargo que sean bienvenidos siempre que permitan que sigas escribiendo

Un abrazo

Elmo Nofeo dijo...

Tanto amor no se puede acabar así de pronto.

Muy bien escrito, sentido pero sin llegar a ser lacrimógeno.

Saludos.

JoseLo dijo...

Agregué la canción que no se dejo subir el otro día, se llama: Los sueños, sueños son.
Porsiaca acá también está la letra.

Nunca mas volverá
a ser igual, a ser igual
lo que dejamos pasar,
ya nunca masregresará

lo sueños sueños son
esta demas decirlo
seran irrealidad

todo el tiempo que compartimos
tardes y caminatas
risas, conversacionoes
hoy ya no estan, hoy ya no estan

los sueños, sueños son
lo sueños, sueños son

los conciertos, lindos momentos
son un frio saludo hoy
lo que alguna ves logramos
hoy se esfumo

Gracias a todos los que firmaron.
Un beso para el puma.

Mafa dijo...

El recuerdo siempre es más fuerte que el olvido. Ni modo. Un día todos somos capaces de recuperarnos.

Suerte :D

Cleopatre dijo...

ahora lo tuyo es hardcore...creo q este mes se empecina en hacernos un poco débiles ante los rcdos... T_T
así como príncipe cara de pollito que pertenece a un sueño u_u

Unknown dijo...

sta bonito de verdad, cada ves escribes mejor, suerte joselo a ver si un dia d stos nos hacemos un jammin como los viejos tiempos xD

varguitass dijo...

yo la sigo queriendo aunque todo esto (lo que siento y las cosas que les escribo) sea tan absurdo

tan pero taaaaaan absurdo

pero sigo... no sé por qué

o sea, si sé por qué, pero a veces es mejor hacerse el idiota


un abrazo

.

El perro andaluz dijo...

Me has hecho recordar una canción del "carreta" Jorge Pérez: "...yo la quería, patita."
Si puedes, quierela todavía.

Germán Terán dijo...

para mi ha sido siempre dificil encontrar alguien asi que dure mucho tiempo, con quien compartir esos momentos, de quien tener un buen recuerdo.

la vida te la pone tranca... pero superamos.

Maria Vanessa dijo...

Como lei por ahi debe ser el mes!
Porque yo ando hasta peor!
pero en fin, querer nos hace mejores creo yo, y quiero creer eso, porque si no acabare en los titulares de los periodicos =)

Besos!

Maite dijo...

Es incréible lo que el amor t puede hacer creer, y como yo lo siento me encanta ! Pero es feo y triste cuando las cosas acaban porque el recuerdo siempre resulta más fuerte que la realidad !

Marilia Navegando dijo...

Wow con tu lista he recordado lo que era estar enamorada, varias cosas como las que describiste me sucedieron :(

Daniela Chinea dijo...

Hola.
Somos estudiantes de Realización audiovisual en España (más concreto en Tenerife). Nos ha interesado mucho tu texto para realizar un cortometraje aprovechando que es nuestro trabajo de final de curso. Para ello necesitaremos tu consentimiento y en caso de que lo apruebes estaríamos encantados de que aportaras tu enfoque además de que aprobaras nuestras ideas. Nos gustaría saber si estás interesado. En ese caso sería conveniente que te pusieras en contacto con nosotros en esta dirección de e-mail: danielachickpea@hotmail.com
Mi nombre es Daniela Chinea, y represento a mis demás compañeros. Si tienes alguna duda o algo no dudes en escribirnos. Saludos.