martes, 1 de abril de 2008

José sabía

Subí a la combi en el ovalo Higuereta. Regresaba de dar un paseo por Polvos Rosados y por las demás tiendas musicales hay en ese nuevo centro comercial en el ovalo.

Como hacía demasiado calor, abrí la ventana apenas me senté. Prendí el mp3 y comencé a escuchar música mirando por la ventana, jugando a detener el viento con mi mano, abriendo la boca para ver si podía secar mi lengua o haciendo cualquier cosa para que el viaje sea menos aburrido.

Por lo general en el micro no le hablo a nadie, es más, escucho música a un volumen exageradamente alto para no tener que escuchar a alguien que por ahí en el camino me quiera preguntar algo.

Otra cosa que suelo hacer, es sentarme recontra cómodo y estirado en los sitios de dos, para que la gente que quiera sentarse a mi lado, lo piense bien y no lo haga; sin embargo ese día no iba a pasar eso.

Cuando estaba de lo más tranquilo escuchando música, con la boca abierta en la ventana y esperando que se me seque la lengua, me tocaste el hombro y, por las señas que hacías, entendí que te sentarías a mi lado. Te quedé mirando y lo hice encantado. Te sentaste, me miraste y alzaste las cejas, sonreíste y te volteaste para mirar hacia delante. Yo me di cuenta que me había quedado mirándote, por lo que giré la cabeza rápidamente para que no te percates de mi embobada mirada.

A partir de ese momento se me hizo difícil no mirarte. Buscaba cualquier absurda razón para voltear y aunque sea verte por el rabillo del ojo. La dinámica era así: Yo volteaba “caleta” hacia ti, tú te dabas cuenta y me mirabas, yo pretendía no mirarte y giraba mi cabeza hacia el cobrador, tú nuevamente dirigías la cabeza hacia delante y con el rabillo del ojo seguía contemplándote.

Comencé a mirar nuevamente por la ventana. Mientras veía pasar los postes y carros, escuchaba al cobrador repetir mil veces los sitios que recorría su ruta y pensaba como hacer para mirarte sin que te des cuenta, me tocaste el hombro otra vez.

Te miré y me percaté que decías algo. Me saqué los audífonos y te escuche decir: “Es El viejo ¿no?, de La vela puerca”. Yo te miraba sin entender lo que decías y me quedé inmóvil. Tú tomaste uno de los audífonos que me acababa de quitar para escucharte y te lo pusiste en la oreja. Me miraste y dijiste: ”Ya ves, si es El Viejo”.

A partir de ese instante comenzamos a conversar. Mientras me contabas cuanto te gustaba el grupo y que justo un año antes fuiste a Argentina a verlos en concierto, yo babeaba mirándote y escuchaba atento para no perder una palabra de lo que decías. Luego te dije que esa canción (El Viejo) me gustaba, pero que me parecía que había una mejor en ese disco. Justo cuando estaba a punto de decir el nombre, me interrumpiste tomándome las manos y dijiste emocionadísima: “No digas… es De no olvidar”.

En ese momento mis ideas de no casarme nunca se desvanecían mientras tú sonreías. Casi sin palabras te diste cuenta que yo hablaba de la misma canción y en ese momento me abrazaste, pero no con un abrazo de esos que le das a alguien que no conoces, porque en realidad nadie abraza a un desconocido, fue un abrazo de emoción, tanto que me emocionó a mi también.

Para ese rato yo ya estaba sonriendo. Quería conversar más contigo, escuchar juntos todo el “Entre bichos y flores” o al menos que el viaje en esa sucia combi dure tanto como para no tener que bajar nunca y ser feliz ahí mismo, en ese asiento de dos para toda la vida; pero como una letra de La vela dice: “A veces la vida te da, solo pa’ quitarte”.

Y eso fue prácticamente todo, porque medio minuto después, tu le decías al cobrador que bajabas dos cuadras mas adelante; mientras al mismo tiempo me contabas que al día siguiente te ibas a vivir a Buenos Aires y que te emocionaba estar tan cerca de Uruguay, de donde son La Vela Puerca, para poder ir a verlos mas seguido.

Me diste un abrazo mas y mientras bajabas del micro me llegaste a decir: “Oye, porsiacaso también me gusta tu grupo, tu eres José, ¿no?, el de Peti”. Me quedé petrificado. Sonreía incredulamente con una expresión de asombro infinita mientras en mi cabeza te decía: “Te amo”.

En ese instante te vi bajar y comenzar a caminar por una calle mientras la combi ya avanzaba. Te seguí con la mirada por la ventana y vi que a lo lejos me regalabas un adiós y un beso volado con las manos. Sonreí el triple de lo que ya lo hacía.

Cuando deje de verte volteé para sentarme bien en mi asiento y ya había una señora sumamente gorda que prácticamente estaba encima mío y me asfixiaba. Nuevamente recurrí a los audífonos y, al poner play, La Vela Puerca siguió con su concierto personal para mí desde el mp3. Sonreí nuevamente y comencé a cantar con ellos: “José sabía que no puede ser, que esos amores no se pueden dar, que la vida es así, que te da solo pa’ quitarte”


24 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJa chevere la historia, oe a mi tambien me han reconocido pero en un bar XD se siente chevere jejeje, es un buen tema para hacer una cancion ;)

Marilia Navegando dijo...

Que bonita historia, bueno yo no soy famosa para nada pero alguna vez integré un grupo musical de la universidad y fue muy gracioso cuando un día fuimos a tocar a Santiago y un grupo de niños, creyendonos artistas, nos pidió autógrafos y fotos, plop! (ay niños, niños... jeje)

isabel dijo...

a mí me pasó lo mismo: Oye tu eres la de recuerdo 14! sé lo que se siente.. se siente bacán.





















... la verdad, nunca ha pasado.

JoseLo dijo...

la de recuerdo 14 dice.... jaaaaa yo si te reconosco.... porque vives aca nomas

Unknown dijo...

*o* ke tierna historia ... eres juamoso !!!

jajajaja io generalmenete me la paso mal en los buses sobretodo en las mañanas cuando intento ir a la universidad... mi carro siempre esta xcsivamente ieno .. si no voy como pegaloco en la ventana, me toca ir colgadita en la puerta al lado del cobrador T_T
otra cosa ke detesto esq te digan al fondo hay sitio colabore ...... _ _# ose estamos unos sobre otros ... dificil ke encuentre sitio =(

jajajaja ir en bus es un caso xD, x lo visto a ti te va mejor ke a mi

BESHOTES
TKM ;D

tu esposilla ^_^

JRodriguezD dijo...

1. Al principio me hizo recordar al cuento de "la bella durmiente" de Garcia Márquez, pero a ti si te habló.

2. Yo que tu me bajaba de la combi... o la has vuelto a ver?

Anónimo dijo...

aveces uno cree saberlo todo y dejamos escapar oportunidades por no arriesgarnos buen texto pa lante

vision130 dijo...

oee realidad !? .. basta saber que existen historias asi para decir q la vida es ilusion..aguante crema!

Unknown dijo...

sabia que se trataba de las historias, k solo jOze puede escribir.. y al principio como k no sabia de cual era, pero luego ya la saque de a pocos.. jejeje pero k boludo eres x diosss!!.. me encanto,, tu sabes!,, me kedo con esta frase: "José sabía que no puede ser, que esos amores no se pueden dar, que la vida es así, que te da solo pa’ quitarte” .. k la vida solo da pa kitarte,, es algo taan cierto.. pero bueeee!

volveran los tiempos pasados? que dicen ser los mejores?
x ahi k la ninia combi volvere y seras a feliz de nuevo!

te kiero mi chanchooo marrano

la chola serrana!
chim*

Dell dijo...

Asu que buena historia, eres un tarado, yo que tu me bajaba y la besaba... total ya se iba no? jajajaja buena buena... buenisima!!!! Me hubiera gustado ver tu cara.

Anónimo dijo...

ohh q tierno ...en la combi ps ... yaya bien q era el cobrador el q te hablaba jajajaja no rn vdd ta chevere los cambios de personas y modos de hablar en la historia estan buenos :D

varguitass dijo...

a mí una vez en la librería Zeta de Comandante Espinar una flaka me dijo "tú eres el que escribió La Fuga verdad?" y yo me quedé hecho un webón

creo que dije "sí" o "pues sí" la verdad no lo recuerdo, lo que si recuerdo es que la flaka se mató de risa, supongo que porque me puse rojo y comencé a mirar a todos lados

(La Fuga es un cuento que quedó 2do lugar en un concurso y salió publicado en libro también)

desde ese día no me han vuelto a decirme algo parecido


buena historia!!!


saludoss



.

El perro andaluz dijo...

Una vez una flaca me dijo: ¡Tú eres el conchasumare que me metió la mano en el wadajel!, no flaca pero ya hubiera querido ser...tremendo culazo.

Cleopatre dijo...

caray tremendas tus historias!!!

ptm...
leo esto y digo wow que genial es el universo....yo hoy no ando de wenas...si quieres visita a la cleopatra y lo entenderas...mi corazon se ha quedado nulo...si quieres algo lucha...!

Unknown dijo...

oooh me gustaaa la historiaaa!....ay pero ke kreidoo este chiko petii!!!!!...bueno a mi me pasó pero en la univ..ke me dijeron tú eres C-Y-L-B-I-A...no???... y yo sii...a conoces...a tal...y yo si.o sino mis aluminitos bailarines..jejeje..de ahi nadie..más..buaa!..jajajajaja..
nos vemoos Joselitooo chiko ke kiere ockupar dos sitios en la combiii!

Anónimo dijo...

ke wena historia! te ubiera sbajado y la ubioeras segudio :( me dio pena ke se halla ido tan rapido como llego.


Chipex

Anónimo dijo...

buena goooorrisss, media fresa la historia, pero vale vale....k sigan las historias... jOaO

Anónimo dijo...

se han dado casos causa o_O" ... pero facil mejor asi ahh...si abraza desconocidos, imaginate q podra hacer con conocidos!! x_O!! facil a todos les sopla La Vela hahaha :P ,,,nada causa un pequeño chascarrillo pes, pa amenizar la jornada :D ,,,hubiera sido chevere q no se vaya =) pero ni modo pes, como te digo se han dado casos =) ... byef ...

=) ...

roberto...

Germán Terán dijo...

puta weon q genial esa historia... paso de verdad o tas floreando?!

yo me la chapaba ahi mismo

Anónimo dijo...

Suena demasiado genial para ser verdad..

pesimista por experiencia -hasta ahora.

Kuidece y siga escribiendo

Mishima

Elmo Nofeo dijo...

¡Con que Gilerito!.

Unknown dijo...

Si pes recuerdo que te gustaba aplastarte en lo asientos de atras de la Daewoo cuando nos regresabamos de clase( en tu caso del TaCO) de la cato....JA JA JA . Por lo que leo esta ves te fue mejor que aquella ves de la anecdota con la polica de transito..ja ja ja

Un abrazo bombardero

JoseLo dijo...

jaja, la policia de transito pues, me has hecho acordar, será motivo de un post proximo

Roberto Alonso Choton Cerna dijo...

una historia buenaza, a mì nunka me ha pasado algo asi ni creo q me pase, solo la sensacion de querer ver a ciertas personas extrañas otra vez.