lunes, 27 de agosto de 2007

Mi querido Quetzal


Esto es solo para recordar cuan importante fue, y en mi caso sigue siendo, el quetzal para muchas personas que conozco. Ayer en la tarde vi un disco con muchas fotos, y cuando lo termine de ver, sólo salí a dar una vuelta por la sala y el comedor de mi casa, de mi quetzal, de nuestro quetzal que hoy luce deshabitado.

Ya no hay mas esas noches de conversación de primos, con un bacarat y peru cola, hablando de nada y riéndose de lo mismo, fumando un cigarro, tocando una canción e inventándole una letra a la chica que nunca nos atrevimos a hablarle.

Ya se acabaron las épocas de los fines de finales, cuando los papysh se apoderaban de este antro para dar rienda suelta a la diversión, para zapatear con algún buen huayno de doble nueve o tomar cervezas con sabor a huevo podrido cortesía de la tienda de la señora saborsh y colorsh.

No hay tardes frías que vengan a irradiar calor frente a esta computadora, que justo en estas tardes de once grados, reclama su presencia. No hay las noches viendo animalitos en la tele, asegurando que en argentina las cosas son diferentes ni esperando la excusa absurda para venir a no hacer nada.

La petisala del quinto piso, cada vez mas sola, cada vez más triste, cada vez mas llena de ropa húmeda que se seca ahí porque en los cordeles se moja con la garúa de invierno. No hay las previas con la petifamilia antes de los conciertos en cailloma, ni los cumpleaños llenos de gente bailando néctar, aguamarina o armonía 10.

El albergue quetzalito también murió, y con el todos los que alguna ves fueron bien recibidos por esta casa con nombre de pajarito.

Acabo de ver nuevamente ese disco con fotos y me sigue partiendo el alma. He puesto el 1039 de green day y me he tirado la primera clase del día. Es casi medio día y, seguramente, voy camino a tirarme la segunda clase del día.

6 comentarios:

kike dijo...

lei todo y me desconecte del trabajo.. kise escribirte en ese momento y no me salio nada.. en verdad.. al ver las fotos.. no solo traje recuerdos si no nostalgias.. recorde los vasos sucios. el amanecer.. con uds.. resakeados de ideas.. y completamente ebrios..de risas. un honor.. compartirlo con uds señor rojas

María Teresa dijo...

ese era el point de los papysh ... los fines de finales ... ahora ya ni nos vemos
:( ... fue donde por primera y unica vez vi a gonzalo ebrio ... a otros llorar gracias a los respectivos copetines ... morochas morochas morochas ... donde a veces ibamos a almorzar en los wecos de la u ... aquellas epocas q no volveran ... reapertura yaaa!!!

Unknown dijo...

Buuu Jose :)...eso si ke me dio penaa!..mis ojos se llenaron de awita...cuando volveranakellas époks?...en verdad creoo..ke elke kiere puede...Ay como olvidar akellosencuentrosantes de cada concierto de los petis!...la petifamilia!!!..sí todos juntos para hacer barra!!!....y claro..los papysh unidos..ylos bailecitos cumbiamberos en tu ksaaa...ya de lo borrachos creo ke bailabas hasta con dr ska!...ke époks akellas....ke deben volver!!!!.....tkm Joselito!!....

Unknown dijo...

ke tal ketzalito realmente!
komo me has hecho akordar de tanta wada gordo.. te maleas!! jajaja cague de risa eso de la chela sabor a huevo podrido.. jajaj! yo me akuerdoooo! aii y el chino kon su diske huaynoo, y luego k se saco la mierda en la escalera,, jaa! y las reus papish, donde aprendimos a jugar las preguntas, y el yo nunca!! jaaa! y hasta tomamos calientito, y trago y mas trago... asuuu! siempre lleno de gente, musica, y hasta una ke otra lagrima!.. bu!
ke tal ketzalito!
lo extraniooo! buu!

crema dijo...

QUETZAL lo poco o mucho que pude pasar en dicho lugar lo que puede decir que la pase como en casa y muy comodo muy hospitalarios anque al comienoz no conocia a nadie me basataron algunos momentos para sentirte en familiaaa gracias quetzal espero vovler un dia oooo

DaNieLuSc0 dijo...

abuee .. el Ketzal es mas q una historia para mi..es parte de mi vida la tantas sudadas q tenia en la petisalaa con puteadas y groserias q salian cuando no salia bien los ensayos la juergas q hubieron ... la 1era vez q toke punk jue en el ketzal tantos sueños q kisimos hacer y no se pudieron.... tanas historias sin finales....
Grcias Kote x todo las metas q hicimos y por todas la rekintadas q fueron x algo q ahora me alegro =)... TuLa ... =)