miércoles, 27 de agosto de 2008

Cara y sello

Cara: Campeon de nada
Sello: Ojo por ojo


Cara

9:30 pm

Felipe se termina de afeitar, sale del baño y mira en su cama la ropa que usará esa noche. Después de casi ocho meses, los mismos que Rocío lo abandonó, decidió salir un sábado por la noche con lo amigos, aquellos amigos que había abandonado cuando empezó su relación; ademas era cumpleaños de Carlos, su mejor amigo, y no podia faltar.

Se mira en el espejo y piensa que a partir de esa noche todo será diferente, que de ahora en adelante cambiará la vida para el de nuevo y que es posible que esa noche conosca a alguien, alguien que lo haga sentir bien, con quien pueda conversar, reir, divertirse. Alguien a quien le pueda invitar una cerveza o un trago y quedarse hablando de las tonterias mas grandes que se pueda imaginar mientras a su alrededor la bulla y la multitud no los afecten, no los incomoden, ni siquiera existan.

Suena el celular y contesta. Sus amigos lo esperan en la puerta de su casa. Se termina de hechar colonia y sonrie mirándose en el espejo, sintiendo confianza en si mismo, deseando empezar esta nueva etaba en su vida en la que no se quedara en su cama lamentándose y llorando el haber sido abandonado por Rocío.

Sello

9:30 pm

Milagros llama desesperadamente a Adriana, su mejor amiga, para contarle lo que pasó en la tarde que vio a José, su novio. Entre los gritos y palabras desesperadas, Adriana logra entender que José le saco la vuelta con una amiga de la universidad, que precisamente es amiga de Milagros tambien.

Adriana le dice que lo mejor que puede hacer es dormirse para que al día siguiente piense mejor las cosas, recomendación que Milagros rechaza por completo y por el contrario, la insita a salir esa misma noche.

Adriana en primer lugar se niega, pero luego recuerda que una amiga suya le habia dicho para ir al cumpleaños de un amigo, un tal Carlos, por lo que accedió a salir con Milagros, con la única condicion de que fuera a ese sitio.

Milagros acepto pues, finalmente y como ella lo dijo, solo quería salir a cualquier sitio y “tirarse a cualquier huevon”, para que José se de cuenta de lo que hizo.

Cara

1:20 am

En una esquina de la discoteca, la mas oscura del lugar, Felipe conversa con Milagros a quien conoció recién esa noche. Ella le dice para ir a bailar, pero el insiste en quedarse conversando ahi. Ella gana. Bailan muchas canciones, cantan muchos estribillos, él le invita algunos tragos mas y siguen disfrutando en el lugar, olvidandose de los amigos con los que fueron, olvidándose de la bulla. Felipe la mira con ternura, como si ella pudiera ser la mujer que lo haga sentirse completo nuevamente.

Pide un par mas de tragos y siguen conversando, nada les importa. Felipe la escucha hablar atentamente y, aunque no entiende la mitad de lo que dice, sigue pensando para el: que linda es, ella podría ser

Sello

1:20 am

Mientras su nuevo galan, Felipe, le trae un trago mas a los ya varios que le ha logrado sacar, Milagros saca su celular y se aguanta las ganas de llamar a José y decirle que acaba de salir y le pagará con la misma moneda.

Llega Felipe y despues de un rato de conversar, ella le dice para bailar, pero él se niega. Aprovechandose de la borrachera del muchacho, lo comienza a seducir, tocandolo en partes que ninguna chica decente te tocaría si es la primera vez que le hablas. Con esas mañas lo logra llevar a la pista de baile con la simple misión de “calentarlo” un poco.

Regresan a conversar en ese oscuro rincón, ella lo besa un par de veces y le dice para irse a un lugar mas comodo. Felipe totalmente emocionado le dice que primero se tomen unos tragos mas y de ahi van a donde quieran.

Mientras él va por mas alcohol, ella le envía un mensaje de texto a Adriana diciéndole que se irá con él chico este, y que ya se ven otro día. Manda el mensaje y toma la copa anterior que ella aun no habia tomado, se fija si es que Felipe la esta mirando y la bota al piso, al costado del mueble, donde fueron a parar todos los tragos que él le compró.

Cara

2:40 am

Felipe baja de un taxi mientras besa apasionadamente a Milagros. El taxista baja del carro molesto porque no le pagaron y solo dejan de besarse un instante para darle el dinero correspondiente y seguir entrelazados.

Asi, practicamente amarrados, pagan la habitación en la recepción del hotel y suben al cuarto que les asignaron. Una vez adentro, Milagros le dice que se espere un momento, que tiene que ir al baño, por lo que deja a Felipe solo en la cama.

Recostado, desnudo, con un poco de frio aunque extremadamente “caliente”, Felipe piensa: “Y pensar que hoy día no queria salir, me hubiera perdido de conocer a Mili, tan linda ella, yo creo que ella podria ser...

Su pensamiento es interrumpido por una Milagros que sale del baño vistiendo el mismo traje que Felipe tiene en ese momento: La absoluta nada.

Mientras se entregan mutuamente, Felipe sigue repitiendo cosas como “Pucha Milagros, imaginate que contigo podría”, frases que eran contantemente interrumpidas por ella, quien tapandole la boca con un dedo y diciendo “shh”, le pedía que no diga nada, que la ame en silencio, que asi era como le gustaba. Felipe sentía el dedo de Milagros en los labios y se exitaba mas, al punto de hacerle caso y repetir mil veces en su cabeza: “Mili, me caiste como anillo al dedo, creo que tu eres lo mejor que me ha pasado en mucho tiempo, me gustaría estar contigo”

Sello

2:49 am

Milagros entra al baño del cuarto de hotel que acaban de pedir con Felipe. Se mira al espejo y en sus ojos reconoce la ira y la venganza. Mientras se va desvistiendo, busca el número de José y comienza a escribirle un mensaje de texto. “Te odio. Ojo por ojo, diente por diente”

Presiona enviar y sigue mirándose un momento mas en el espejo. Escucha el absoluto silencio que hay detrás de la puerta y piensa un momento en Felipe: “pobre huevon” se dice para si misma, apaga la luz y abre la puerta del baño.

Ahi ve a Felipe, desnudo en la cama, esperando por ella, con una sonrisa que refleja toda la sinceridad que puede tener el alcoholizado muchacho.

Camina hacia el y se entrega completamente al acto, no de amor, sino de venganza. Mientra el la abraza y le dice cosas que no pensó escuchar, ella le tapa los labios con un dedo y le dice “shh”, le pide que la ame en silencio, mientras ella, cuando Felipe no la ve, sonrie tambien, pero pensando en José y como se va a sentir cuando se entere de esto.

Sello

4:40 am

Milagros toma su ropa y se viste. Nuevamente entra al baño, se mira en el espejo y tiene un sentimiendo agridulce, en una parte feliz por su venganza, mientras que por otro lado un poco de asco por lo que acaba de hacer.

Escucha que Felipe, quien esta durmiendo en el cuarto, en su borrachera llama a una tal Rocio.

Sale de la habitación, deja el hotel y toma un taxi para irse a su casa.

Sentada en el asiento de atrás, recibe un llamada: Es José. Le pide explicaciones por el mensaje que le acaba de mandar y ella, sonriendo, le dice: “ojo por ojo, diente por diente”. Despues de decir eso cuelga y se va con una sonrisa de satisfacción, mirando las luces de la ciudad por la ventana del taxi, pensando, solo pensando.

Cara

7:12 am

Felipe se despierta completamente solo en la habitación del hotel. Siente mucho frio, el frio que anoche en compañía de Milagros no sintió. Ls busca por toda la habitación y no la encuentra. Toma el celular y decide llamarla, pues piensa que derepente tuvo una emergencia y se tuvo que ir mientras él dormía.

Llama varias veces y el pequeño auricular le da la misma respuesta en cada una de ellas: “El celular al que ha llamado, no existe, No Existe, ¡¡NO EXISTE!!”

Sentado en la cama, se siente desnudo por primera vez en la noche, aunque toda la noche estuvo asi. Trata de recordar el rostro de Milagros y no recuerda mucho, el recuerdo de sus manos y todo lo que tiene que ver con ella se fue con el efecto del alcohol.

Suena el celular y el emocionado mira quien lo llama. Es Carlos, su mejor amigo, y al que dejo anoche en la discoteca cuando se fue con Milagros. Contesta.

“Alo campeón”, es lo primero que le dice Carlos. Felipe sonrie con un poco de miedo y le respode: “Si, campeón” y le cuelga automaticamente. Sentado y desnudo mira las sabanas desordenadas, las envolturas de los preservativos en el suelo, recuerda la pequeña ilusion que por su cabeza pasó anoche al pensar que Milagros “podría ser...”; y mientras todo esto pasa por su cabeza, una pequeña lágrima va naciendo en uno de sus ojos.

Toma el celular en el que todavía dice “Carlos” en la pantalla y con la mayor ironía del mundo le habla al aparato diciendo: “Si, campeon... campeón de nada” y lo deja caer al suelo.









24 comentarios:

ando... dijo...

Primero!!!!
genial la técnica narrativa, crearas una nueva corriente, un estilo único, seras famoso, tomame amo de la prosa, hazme tuyo, jajajajaja

un abrazo

Cleopatre dijo...

genial

me ha encantao wi
=D

ay no morire.
pero me gusta más este estilo, si bien es triste el final no se siente tanto como en los otros.

wiii=D

tkm!!!

El perro andaluz dijo...

Milagros, basura maldita...¡el trago no se bota carajo!

JRodriguezD dijo...

Maestro de las letras

Elmo Nofeo dijo...

Felipes hay por montones,
son esos que creen que ellos eligen
y nunca se han puesto ha pensar que son ellas las que eligen.

Pobres.

Muy buen relato.

varguitass dijo...

.

este si me gustó

(no como el de otros, eeeeeeeeeeeeen fin)

saludazos!


.

JoseLo dijo...

Primera vez que voy a responder por aca, me siento emocionado, como si fuera un blgger famoso :$
jaja
bueno, ahi va...

Ando:
Gracias, si te sigues burlando asi, de verdad no te dejaré entrar a mi casa, jaja
Por siaca, para los dem{as leyentes, ayer lo hice mio:P

Cleo:
Street! ahora mas tarde fácil nos vemos un rato en lo de German, WU

Perro:
Tienes razón, fue una BASURA MALDITA
jajaja Me cagué de risa con esa.

Puma:
Mejor dime Oh si!
jaja
solo te dejaré decir lo que quieras porque de ahi te me recientes y no me quieres hablar.

Elmo:
Mucha, mucha razón, y lo peor es que van varias veces que yo crei que elegía y... nada :S

Varguitas:
Gracias Señor.
Me da curiosidad saber cual es ese post del que hablas.
Saluds.

Bueno cuidense amiguitos
Prometo que cuando me adapte bien a esto de trabajar, estudiar, ser un remedo de músico, "locutor radial", y bloguero, comenzaré a postear mas, por el momento estoy muerto en vida, pero feliz
Un abrazo, cuidense.

Rolando Escaró dijo...

ambos se quedaron en su misma burbuja de soledad

muy bueno

Magenta... dijo...

Muchas grax por tu visita a mi blog! esto e sparte de una historia , debo leer algo antes para entenderla? o asi no más? jejejeje
nos leemos! bye

JoseLo dijo...

Para seguir inflando mi ego, muy pisoteado por estas temporadas, seguiré respondiendo por aca

digler:
Gracias por la visita
solos como ellos solos se quedaron

Angelitta:
Jajaj
no hay nada queleer antes
es solo un pedazito de un fin de semana x
nos leemos tb

Víctor Flores Lazo dijo...

Texto largo, pero bueno.

Como todo lo que escribes.


Normal q inflames tu ego tio. Es un efecto secundario de ser blogger. jaja.

Saludos.

JoseLo dijo...

VITIN: jaja gracias por lo escrito
ojala que solo se inflará el ego y no la barriga tb como es en mi caso

Maite dijo...

me encantó mal jaja en serio está muy bueno, me hizo reflexionar tu texto ...una persona no se puede cambiar gracias a Dios, pero las acciones si, espero me entiendas... en fin q excelente ! :D

Maria Vanessa dijo...

Ohhh! hace tiempo no pasaba por aca, pero valio la pena :)

Tan largo, pero me gusto.

Yo si se a que se refiere Varguitass...te cuento?

=)

Besos!

JoseLo dijo...

Maite:
si se a lo que te refieres, hija mia, tu estas de ida, yo estoy de vuelta

Maria Vanessa:
Agradecería en el cielo que me cuentes a que se refiere vargutiasss, el chisme siempre tiene la razon!

FabuMona dijo...

Yo también quiero sabeeer!!!
(ya me picaron! je je je)
amorcito, esto está buenazo, alucinante total!
Ya encontrarás el tiempo para todo, la juventud ayuda!
(tienes tarea en mi blog, aunque ya sé que no la harás!)
;?)

Cleopatre dijo...

me pregunto si la vida es sueño o si me dormí en él?

jojo se te adora joselo ya no tengo muleta y espero salir pronto.

se te quiere.

JoseLo dijo...

Fabumona:
Tienes razon, no haré la tarea que me dices, pero son cuestiones del blog
ja

Street!:
nunca te vi con muletas, y eso que te he pasado a buscar varias veces, solo veo un amarillezco y mongo ser
ajjaja

natalia dijo...

esta paja brider!
parece que ya eres famoso!
yo quería ser la escritora de la familia.

JoseLo dijo...

brider:
sera para tu próxima vida
en esta, yo soy el escritor
jaja

isabel dijo...

me encantó maaaaal weeon, maaaal.
escribes brabazo maaaal







escribees maaaal.

JoseLo dijo...

-isabel:
si no es porque tienes el nombre de mi abuelita de nick, te meteria una patada, igual piensoque tu comentario fue un bad total

Unknown dijo...

Muy bueno eh?

bsos y gracias por la visita

JoseLo dijo...

Fiore:
Gracias por la visita tb