sábado, 25 de octubre de 2008

Obituarios

He pensado en la muerte, no en morirme, simplemente en lo que es la muerte y me di cuenta que no le tengo miedo. Lo único que me da un poco de miedo acerca de la muerte es que posiblemente podría causarle dolor a unos cuantos por ahí que me estiman.

Durante una semana pregunte a amigos que es lo que ellos escribirían en mi lápida de ser el caso de mi muerte, y estos fueron los resultados:

- Se fue la risa y parte de mi corazón. Nos vemos allá. Guárdame sitio.
- jose rojas el mejor rudegay.
- aki murio la alegria del mundo.
- petipunk, el hombre que venció la anorexia.
- en el cielo tierra infierno, la musika siempre unira nuestras almas, el dia ke no haya musika simplemente no abra vida.
- Mechacorta, jajaja
- tardes frias.
- cuadraditos blanco con negro.
- siempre fuiste el último...en todo, pero hoy te nos adelantaste. Descansa en paz amigo.
- provecho para los gusanos.
- gran musiko gran humano gran hermano... Salud
- " Sono "Punk"! cuando callo al suelo muerto" jejejeje
- artista incomprendido, amigo entusiasta Jamas se dio por vencido y todo a su paso tiene su huella
- mafalda (L)
- era una mierda... pero una mierda muy querida
- tio lucho
- ya enterraron la nutria, t llevas contigo mi sonrisa
- a ti...PATHITHAAAAA con kriñoouu
- Músico
- los hermanos son los mejores libros que podemos leer
- empieza a skarbar y skapate
- "el mejor actor de las cosas que te puedan hacer feliz"
- "He aqui el inspirador y el artista"
- ay no me gusta esa pregunta... no seas mongolitoo! no dire nadaaa!
- Para el que fue en vida un soñador disparado y un complice amigo, siempre a nuestro lado
- "La memoria es fragil, el corazon no"
- que superaste la bulimia, y eso me enorgullecio en demsia
- vivió.amó.pedorreó.murió
- "vivio entre notas, salto entre sueños, durmio entre risas"


Esos fueron comentarios de algunos de mis amigos, que dijeron algunas cosas interesantes, otros no tan interesantes, otros graciosas, otros inentendibles, pero bueno, ahí están, tal como lo dijeron, ni los he tocado ni corregido.

Gracias a: Pompi, la garra, street, celina mosh, punkchu, el duente, kekelo, el moreno, la chola, miss papa andina, michi, marciano, ladyblue, michim, mi hijo, tulero, gordaza aza, amixer, katarsis, G, fibras, pliqui, ando, Bulbis, nuelito, la libelula, pastel, mi papá y le pumé.

sábado, 4 de octubre de 2008

Sentimiento Aeropuerto

Entre la bulla del lugar he visto como te reías. Era como si la tristeza de partir todavia no te alcanzara, y es que era asi, a pesar de estar tan cerca la hora de subir a ese avión, todavia no era el momento.
Te has reido, bailado, posado para los flashes y, sosteniendo tu pesado abrigo, me he quedado mirando todo, a ratos de lejos, a ratos bailando a tu lado, y el alcohol me ha ayudaba a no pensar en nada.
Los abrazos, los besos, los ojos llorozos, el paso lento de salida y la música que se queda ahi, con la diversión, con el pasado, encerrado en un momento que desde ahora será recuerdo, tan lindo como una vida, que ahora ser hará distinta.
...
Vamos camino al aeropuerto. Mi papá maneja y de fondo va la cumbia de Bareto. Yo voy mirando por la ventana, algo aturdido y sin saber el motivo exacto, aunque estoy completamente seguro que es la mezcla exacta entre el alcohol y la tristeza.
Hemos caminado por el aeropuerto, hemos dado vueltas y vueltas.
Increiblemente se acerca la hora, sé que en un momento tendrás que pasar por esa puerta para pagar un impuesto que te llevara a un sueño, pero asi es la vida.

La abuelita camina preguntándome por milésima vez a donde te vas, cuando vienes y por qué te vas. Los ojos de mi mamá, extremadamente nerviosa, comienzan a sonrojarse y humedecerse, como si una leve garua empezara en su interior.

Yo camino un poco mas atras, pensando en que no será igual no tenerte aca, en la puerta del frente, donde pueda ir todas las mañanas a joderte la paciencia mientras aun duermes; o en la sala dando vueltas y donde se que me escucharás cuando grite desde mi cuarto que encontre un video nuevo en youtube.

Va a ser un toque dificil. Ya te comienzas a despedir y el nudo en mi garganta es molestosísimo, pero no puedo llorar, no en ese momento, tengo que ser fuerte para que mi mamá lo sea también, aunque ella si llore.

Te abrazo y, como siempre y tú lo sabes, soy muy taba y no se que decir, creo que soy mejor escribiendolo, como en este momento. Te voy a extrañar. Nada mas.

Ya te fuiste y todos siguen dando vueltas. He caminado hacia un rincón del aeropuerto, esa parte de ventanas grandes donde se ven los aviones, y ahi solté un par de lágrimas que sequé al instante, como dije antes, tengo que ser fuerte y no llorar para que mi mamá sea fuerte también, aunque ella si llore.

Salimos todos y cada uno se va por su lado. Nos vamos con mi papá, y al entrar al auto, decido ir en el asiento de atrás: “¿Vas a dormir?”, y yo entro y me acuesto a lo largo, como para dormir, aunque en realidad me acuesto asi, solo para soltar un par de lagrimas mas, sin que nadie me vea.