Ya estoy sentado en esta mesa diminuta junto a todos estos niños tan obedientes, sumisos y callados. El nido no es un buen sitio para mí, al menos eso es lo que yo pienso. A pesar de llorar todas las mañanas prácticamente amarrado a los brazos de mi madre para que no me deje en ese sitio que odiaba, siempre terminaba entrando cargado por alguna profesora que me terminaba metiendo a mi salón.
Nunca me ha gustado estar todo el día sentado haciendo palitos o bolitas en hojas de papel que al final del día seguramente serán tirados al basurero. Cada vez que empiezo a correr por el salón, la profesora me grita y tengo que regresar a esa mesa diminuta, con los niños obedientes, sumisos y callados, donde no podré decir una palabra y nuevamente seré esclavo de las líneas y bolitas con las que tengo que rellenar mis planillas.
Faltan cuarenta minutos para el recreo y estoy llorando en mi pequeña silla. Con la tapa del water me chanque el pene porque no la subí bien y a pesar de esto, la profesora me jaló de la oreja por haberme parado al baño sin pedir permiso. Odio a esta profesora sustituta que esta acá porque mi Miss Ana Maria no pudo llegar temprano hoy día. No le importo que este a punto de orinarme, solo quería que le haga caso y obedezca como todos lo demás entes que había en el salón.
Ya faltaba poco para el recreo y solo quería que nos dejen salir de una ves o sino que empiece la hora de lonchera para ver que me había mandado mi mamá ese día. Todos escribían cual robots mientras yo miraba atentamente a la profesora, ellos haciendo bolitas y yo mirando a la profesora, ellos haciendo palitos y yo mirando a la miss, ellos totalmente en silencio y mis dientes tiritando porque no podía aguantar mas tiempo sentado sin moverme.
Finalmente dijo que guardemos las cosas y saquemos nuestras loncheras y al fin la tranquilidad entro a mi cuerpo.
Se que cuando abra mi lonchera no habrá nada delicioso, es mas, se que todo lo que me han mandado no son mas que tonterías correctamente alimenticias y nutritivas como los especialistas dicen que debe ser cuando un niño es hiperactivo como yo. La abro y me doy con la sorpresa de que todo es como lo esperaba, un poco de manzanilla, una manzana, un mísero puñado de pasas en una bolsa y una pera.
De reojo voy mirando la lonchera de mis amiguitos y me corroe una pequeña envidia. Veo pasar los panes con carne, chocolates, chizitos, botellitas de coca cola y miro nuevamente mi lonchera. Rumiando mi resignación decido a empezar mi aburrida lonchera por la bolsita con las pasas, cuando la profesora nos da la noticia de que es el cumpleaños de una de las niñas del salón y que su mamá trajo torta y bocaditos para compartir con todos.
Sin dejar de mirarla, iba devolviendo rápidamente las pasas y todas las tonterías que me habían mandado a la lonchera; mientras en mi boca, la saliva se amontonaba y tenia que tragarla apurado antes que termine desparramada por el piso.
La caja de la torta se abría y salía una inmensa selva negra, de puro chocolate, tan negro como mis manos después de jugar unas horas en el parque. El canto del happy birthday ni lo sentí, solo quería que me den un poco de esa torta de chocolate, quería repetir y repetir los vasos de gaseosa y comer miles y miles de los dulces que habían en la mesa.
Luego de seis vasos de gaseosa, tres pedazos de torta y más de cien artefactos chocolatados, la profesora dijo que podíamos salir al recreo. Apenas lo dijo, salí corriendo por el patio. La energía en mi cuerpo me guiaba sin que yo tenga reacción. Simplemente daba vueltas y vueltas, gritando, saltando, chocándome con todos los niños que podía haber en el camino, cayéndome y levantándome en el mismo segundo, prácticamente volando a causa de una sobredosis de dulces.
Nunca había disfrutado tanto el cumpleaños de uno de mis compañeritos, pues Miss Ana Maria, sabía que a causa de mi hiperactividad yo no podía comer dulces ni tomar gaseosas, cosa que no sabía la sustituta y de lo cual me aproveché para mandarme el banquete de mi vida.
Sonó el timbre de fin de recreo y todos los niños regresaban a los salones mientras yo seguía corriendo incansablemente por el patio. La sustituta me comenzó a perseguir y solo recuerdo haberla visto caer mientras trataba de detenerme. Luego otra profesora mas detrás mió y mi carrera seguía imparable.
Cuando llegue a los columpios, trate de columpiarme parado en uno de ellos cuando de pronto perdí el equilibrio y caí de espaldas al suelo. En ese momento escuche los gritos de las profesoras mientras las veía correr hacia mí.
A causa de la gran energía que aun tenia dentro de mi y que me era incontrolable, me trate de levantar rápidamente para huir, cuando de pronto, mientras me levantaba del piso, el columpio que había salido disparado hacia adelante antes de caerme, regresó golpeándome de frente en la frente y dejándome tirado e inconciente en el piso.
Me desperté echado en una camilla de la clínica. Mi madre, a mi costado, estaba con los ojos rojos como si hubiera llorado horas de horas. Miré por la ventana y ya era de noche. Mi mamá me abrazo y me pregunto si había comido algún chocolate, mientras que yo, con la boca y el polo, completamente sucios de chocolate, le dije: “no mami, solo me comí las pasas que me mandaste” y nuevamente me quede dormido inconciente.
17 comentarios:
hola bebe me gusta tu foto de chikito...pero la de grande mas...tkm josi!!!
siiiiii !! >.< no entiendo esta cosa pero para ke veas ke kiero musho a mi esposito beio >;B te woy a escribir.
no recuerdo mi gmail >;D segun tu me regalaste uno pero se te olvido darme la clave jajajaja !!
aich !! ya lo encontre
weno weno te dejo mucho beshotes *-*
MUAKZ MUAKZ !!!
TKM ... tu esposilla ;D
jozeeeeee, sta buena la historia ahh, tienes el don de la escrituro xD, si publicas algun libro pasas la voz para leerlo =D, suerte
Dejando a un lado los errores propios de tipeo en PC escribes excelente!! Combinas tu memoria con tu amplia imaginacion no?? Porque para acordarse tan bien ta yuca ah (tamos viejas pe)...sigue asi, Gambatte!
q lindo joseee. Te imagino todo pekeñito embarrado de chocolate e hiperactivo con cara de tontou jaajaj a lo hernán. Sigue escribiendo q me entretienes. Sigue asi amix exitox totalex
WA!!!
kE bEiO!!!
--->mmm
no se x ke me hizo rekordar la vez ke mi mami no leio mi cuaderno de kontrol y saliamos temprano...
por ende la loka de mi madre fue a rekogerme en horario normal al nido y yo ya no estaba xke la auxiliar se kompadecio kon todo lo ke lloraba y me llevo a mi kasa...
JA JA JA Seguro que tu mami también estaba bañada en chocolate de tanto abrazarte, pero aún así te preguntó. Así somos las mamis ...
Tu experiencia me es taaan cercana ... si no sabré yo lo que son los ataques azucarados!
En cuanto a la bruja de la maestra prostit...perdón : sustituta, dame su nombre nomás para encontrarla y chancarle las tetas con el asiento de un tractor!!
ja ja ja
Te quiero.. y cuando escribes bonito ... te quiero más!
jaja que buena.
Asu, eras hiperactivo... y ahora se te ve todo relax, como que fumaras un interminable joint.
recuerdo la secuencia de fotos en el pasa manos.
jajaja que huevada
matemos a la profesora de mierda
Bien ahi con el "nuevo look"
la foto está buena, quien la tomó???!
quien soyyyyyyyy?!
la la la laasas
ahhh ese jose,,,y pensar q cuando te conoci eras mas como yo, o sea me parece q ya poco quedaba de aquel niño hiperactivo q tan interesantemente describes en este conmovedor relato hehehe :P ...q sera? talvez el nido o las profesoras,,,pero recuerdo q en mi nido tenia mas libertad q tu para hueviar mirando el techo,,,facil q tu tbn podias hacerlo, pero seguro tu hiperactividad contraria a mi exagerada parsimonia te lo impedia hehe como sea, coincidencias de la vida q ahora comparto la mia con una profesora de inicial, y creeme q ella deja q sus niños sean tan libres como quieran, siempre con mucho cuidado claro,,,y a mi, a mi simplemente me tiene loco hehe :D ...
roberto...
Anónimo dijo...
la foto está buena, quien la tomó???!
quien soyyyyyyyy?!
quien eres?
me intriga
Me es difícil, recordar cosas, sobre todo cuando era niña. Pero lo que sí recuerdo muchísimo, es que detestaba que mi madre me siente a tomar la leche casi hirbiendo y gritandome que si no la tomaba me haría pasar vergüenza en frente todos mis compañeritos por ser una niña desobediente. Lo que sí recuerdo, es que una vez estaba tan nerviosa que bote la leche encima de mi faldita roja de cuadritos y que encima que me quemé, mi madre me grito y me jaló de las orejas. Y que puedo decir de las loncheras, yo no pedía cosas del otro planeta, digo, tal vez un pancito con pollo y una naranjada hubiera sido genial. Pero encontraba peras, manzanas, galletas de soda y jugos de papaya. POR QUÉ DECIA YO!!!! POR QUÉ???? Mamita no te pido chizitos ni coca cola!!!! - Chiito
hermanito, que terrible sufriste. que bonito cuentas las cosas.
Publicar un comentario